VISITA GUIADA «LA MODELO» – BARCELONA

La-Modelo-Barcelona¿Alguna vez habéis visitado un centro penitenciario?

Nosotros estuvimos en Alcatraz (San Francisco) hace muchos años y en Kilmainham Gaol, en Dublín. Ahora quiero añadir La Modelo de Barcelona a la lista, no sabía que se podía visitar.

Un guía especializado te conducirá a través de los principales espacios de La Model, un edificio de gran valor histórico que testimonia la transformación que la ciudad de Barcelona y su población presa vivieron a lo largo del siglo XX. Se conocerán las ideas que inspiraron su construcción  y se hablará del hecho carcelario desde diferentes puntos de vista. Podrás hacer un completo recorrido a través de los patios, las galerías, las celdas y la sala panóptica, que centraliza un conjunto de gran valor arquitectónico y patrimonial. 

La-Modelo-1939

La-Modelo-Barcelona-presos

Actualmente Alberto Rodríguez rueda la película  Modelo 77 con en las instalaciones de La Modelo. La película explica la historia de un contable que se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años por un desfalco. Para lograr un indulto el joven se une a un grupo de presos que se organiza para exigir una amnistía.

Modelo77

Cómo

Hay visitas guiadas de viernes a domingo, en catalán y en castellano.
Duración: 1:30 H
Precio: Gratis

La Modelo solo puede visitarse con guía y haciendo reserva previa. Parece que las visitas están muy solicitadas, así que apuntaros esta fecha para hacer vuestra reserva:

AGOSTO CERRADO – PLAZAS DE SEPTIEMBRE COMPLETAS.
EL LUNES 27 DE SEPTIEMBRE A LAS 9h SE ABRIRAN LAS SESIONES DEL MES DE OCTUBRE 
Reserva visita guiada La Modelo – Barcelona

Dónde

La Model

Calle de Entença, 155
08003 Barcelona
ESPAÑA

ubicacion-locationUbicación 

* Hasta que llegue Octubre, podemos ir abriendo boca con este video de ValeRocks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *