Omni Puerto Aventuras Hotel – Riviera Maya – México

OMNI HOTEL PUERTO AVENTURAS - RIVIERA MAYA - MEXICOSi hay algo de lo que podemos estar plenamente contentos y satisfechos es del hotel escogido para nuestra estancia en la Riviera Maya, el Omni Puerto Aventuras Hotel.

Se trata de un hotel de cinco estrellas (y vale cada una de ellas y aún más) situado en primera línea de playa, que contratamos en régimen de todo incluido, tan solo tiene 30 habitaciones, por lo que la tranquilidad y la ausencia de aglomeraciones, ruido y bullicio están asegurados.

Lo primero que quiero puntualizaros es lo dicho en el párrafo anterior, este hotel no ofrece servicio de todo incluido al modo en que suelen ofertarlo la mayoría de complejos del Caribe, el todo incluido que contratamos resulta que consistía en desayuno, comida y cena a la carta (sin buffet y con dos bebidas incluídas en cada comida) en el restaurante principal, pero no acceso a consumo ilimitado en los demás bares/cafeterías, o sea, clara y llanamente: nada de encadenar un margarita con otro gratis, nada de asaltar el minibar y nada de picoteo entre comidas. Esta confusión nos trajo más de un dolor de cabeza durante los primeros días, evidentemente un todo incluido es un todo incluido, valga la redundancia, y las agencias de viajes no deberían ofertarlo así si no cumple los requisitos (creo que ahora ya esta correctamente anunciado en las webs), aunque gracias a la atenta colaboración de Sol Morales y Jorge del Omni pudimos solventarlo satisfactoriamente.

 

OMNI HOTEL PUERTO AVENTURAS - RIVIERA MAYA - MEXICOTambién os diré que espero que este aclaración no os disuada de elegirlo como centro vacacional, a nosotros nos ofrecieron cambiarnos a otro hotel con un Todo Incluido “tradicional” y lo descartamos, ya que la tranquilidad y la excelente cocina de su restaurante os aseguro que le dan mil veces la vuelta a cualquier buffet que hayamos probado antes, pero paciencia, ya que el restaurante merece un post aparte 😉

El hotel se encuentra ubicado en la comunidad residencial Puerto Aventuras, mayoritariamente formada por apartamentos y condominios, un lugar tranquilo y seguro, ya que cualquiera que entra y sale tiene que pasar por un control. Es un complejo en el que hay una gran marina, muy agradable para pasear y ver las embarcaciones, el show con delfines o incluso jugar al golf. También disponen de diferentes servicios, tales como tiendas, supermercado, farmacia y restauración, eso si, a las 12 de la noche, o antes, todos los bares cierran. Desde el hotel hasta la salida de la urbanización que da a la carretera 307 hay unos diez minutos andando.

OMNI HOTEL PUERTO AVENTURAS - RIVIERA MAYA - MEXICOLa habitación que nos asignaron era realmente espaciosa, cama muy amplia y cómoda, sitio más que de sobra para dejar maletas tanto en armarios como estanterías, plancha de ropa, toallas para la playa/piscina, albornoz y zapatillas y un bonito baño lleno de detalles, ya sabéis que soy muy fan de las amenities, con servicio de limpieza por las mañanas y de reposición por las tardes por si necesitabas algo más. Por último, la terraza, con un sofá, hamaca y su propio jacuzzi, ¿qué más se puede pedir?.

 

Volviendo a las características del hotel, como ya os he dicho, tiene 30 habitaciones y se puede elegir con vista al mar, la nuestra daba en parte a la calle y en parte a la gran marina que ocupa la urbanización. Tiene tres pisos, el primero y segundo destinado a habitaciones, en la planta baja encontramos la recepción, el bar/restaurante/cafetería del lobby, donde puedes tomar café, copas, sushi y otros tipos de comida informal como sandwiches o nachos mientras miras la piscina con el mar de fondo, escuchas música o juegas una partida de billar y, en primera linea de mar, se encuentra el Jacuzzi Bar, donde puedes tomarte algo dentro del agua o fuera, en la barra. Por último destacar el restaurante principal El Xenote, también frente al mar, donde dan ganas de pasarse horas tanto por las vistas como por la comida.

En medio de todo ello tres piscinas de diferentes tamaños y profundidades, rodeadas de las preceptivas palmeras, a las que no me cansé de sacarles fotos, y con multitud de hamacas disponibles, también había camas Thai, las típicas camas grandes con colchón  blanco y dosel, pero éstas ya eran de pago.

 

OMNI HOTEL PUERTO AVENTURAS - RIVIERA MAYA - MEXICOLa playa del hotel, debido a diferentes erosiones, es muy pequeña, dispone de espacio para unas diez tumbonas bajo varias palapas que dan sombra y algunas mesitas para acomodarse. Si lo que quieres es tostarte bien bajo el sol del Caribe (ojito, protección de al menos 30 recomendable) hay más espacio de playa a lo largo del hotel, pero las sombras escasean.

Finalmente dedicar una afectuoso saludo a todo el personal que hizo nuestra estancia allí extremadamente cálida, siempre con un comentario agradable y una gran profesionalidad, desde los ya mencionados Sol Morales y el atentísimo Jorge, hasta el personal del restaurante, todos ellos, pero destacando especialmente a Eliodoro que hizo de nuestras cenas el momento más especial del día, gracias 🙂

Así que si estáis buscando un alojamiento en la Riviera Maya que se aleje del típico y bullicioso Todo Incluido de los grandes hoteles y queréis un poco de tranquilidad os aconsejo que os decidais por el Omni Puerto Aventuras, no os arrepentiréis.

 
 
OMNI PUERTO AVENTURAS
Carretera Chetumal – Puerto Juarez, KM-269.5
Puerto Aventuras, Quintana Roo 77750
Tel.: 011-52-984-875-1950
Web: http://www.omnihotels.com/FindAHotel/PuertoAventuras.aspx
Mail: http://www.omnihotels.com/ContactUs.aspx

Puedes ver más fotos del Omni Puerto Aventuras en nuestra web en Flickr.

Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *