MUJERES QUE HICIERON HISTORIA – MALASAÑA – MADRID

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la estación de metro Manuela Malasaña de Madrid rendirá  un homenaje a las mujeres más relevantes de la Historia. Los andenes de la estación lucirán de forma permanente los retratos ilustrados de 18 mujeres que han destacado en diferentes ámbitos.

mujeres-historia-malasaña-madrid

mujeres-historia-malasaña-madrid

«Ellas cambiaron el mundo. Mujeres que hicieron historia» es el título de  la exposición mural, que ha realizado Metro para celebrar el Día Internacional de la Mujer, y ofrece una selección de las mujeres, españolas y extranjeras, que han destacado a lo largo de la Historia en diferentes ámbitos como la literatura, la ciencia o en la lucha por los derechos.

Cada una de ellas cuenta con una breve reseña biográfica para que los viajeros puedan conocer la relevancia y la influencia que han tenido a lo largo de los años por sus iniciativas pioneras y ejemplares. Así, figuras como Hipatia de Alejandría, Emilia Pardo Bazán, Marie Curie, Rosa Parks, Clara Campoamor, Rosalind Franklin o Margarita Salas “acompañarán” a los usuarios de la estación durante sus trayectos.

La exposición se completa con el homenaje que Metro quiere realizar también a sus propias empleadas, incluyendo en la muestra una sección titulada “Ellas en Metro”, compuesta de textos e imágenes acerca de la evolución de la mujer trabajadora en la compañía. Se centra en la figura de 11 mujeres que representan a todas las de la compañía, bien porque en su día destacaron por llegar a un puesto hasta entonces solo ocupado por hombres, por su trayectoria laboral, por su profesionalidad o porque siguen siendo las únicas mujeres en su área.

Fuente: metromadrid.es

La autora de estas maravillosas ilustraciones es Teresa García Hermida, podéis ver detalles de esta exposición y de su obra en su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *