Michael Schwan – fotografía de lugares abandonados – URBEX


michael-schwan-urbex

Descubrí por casualidad al fotógrafo alemán Michael Schwan hace poco . El objetivo principal de su obra es capturar la magia y esencia de  lugares abandonados, para ello viaja con su cámara por toda Europa en busca de la belleza, la mística y la decadencia de lugares perdidos.

Cuando viajo por la naturaleza o descubro sitios perdidos, siento una profunda conexión. Ya sean picos majestuosos, los paisajes más bonitos de Europa o el silencio y la tranquilidad de sitios abandonados. Siempre estoy conmocionado por esta belleza.

Este estilo de fotografía se encuadra dentro del movimiento URBEX (Urban exploring).  Y, como su propio nombre, indica les mueve el interés de explorar. Normalmente lugares olvidados, remotos o abandonados.

Abandonedspain-urbex

La exploración urbana se rige por cuatro reglas:

  • No ser vistos al entrar y al salir.
  • No romper nada.
  • No robar nada.
  • No compartir las direcciones de lugares abandonados.

Este último punto no es 100% riguroso, ya que en la red podéis encontrar varias webs y cuentas de Instagram para perderse curioseando. Algunas con mapa urbex de los sitios más famosos.

Abandoned Spain    /    @abandonedspain 

Una gran comunidad Urbex en la que además de reportajes sobre sitios abandonados, podéis encontrar desde sugerencias del equipo que necesitas, hasta quedar con gente para salir a explorar y un mapa de los sitios más populares, atención a este consejo:

Para evitar destrozos y expolios, muchos de los abandonos que hemos mostrado en el blog y en nuestros vídeos de Youtube no aparecen en este mapa.

No hay fotografía alguna que merezca jugarse la vida por ella. Así que, extrema las precauciones y respeta siempre los lugares durante tu visita, para que otros lo encuentren como tú.

Mumiurbex

Lugares abandonados  /   Mumiurbex

Fotografías, videos y toda clase de información para exploradores. Ellos son tan intrépidos que hasta se atreven a dormir en una casa abandonada.

No busquéis direcciones aquí, como avisa en su cuenta de Instagram: No soy Google Maps

Así como los dos anteriores se centran principalmente en localizaciones españolas,  podemos salir a Europa de la mano de Andre Joosse  en su web Urbex.nl . Y a nivel más global, Bob Thissen ha visitado más de 75 países en cuatro continentes documentando miles de lugares abandonados.

Finalmente, un consejito legal de Verne:

Urbex-Verne

 

 

 

¿Qué, nos atrevemos a ir de exploración urbana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *