L’Espinaler – Vilassar de Mar

.L'Espinaler - Vilassar de MarAunque ya plenamento inmersos en la Castañada y Halloween, la temperatura no acaban de ser del todo fría y todavía apetece tomarse un vermut y una tapa en una terracita disfrutando del sol. Para ello os recomiendo un sitio que me descubrió una amiga este verano: L’Espinaler en Vilassar de Mar, regentado por la familia Tapias desde  1896 y creadores de la famosa salsa que lleva su nombre y que sirve para aderezar berberechos, almejas y, como mi amiga hizo, hasta las patatas chips.

Está muy cerca de la playa, al otro lado de la carretera,  de hecho desde las mesas de su parte frontal (y algo menos desde las del lateral) se puede ver el mar. Según íbamos avanzando hacia el local desde el animado centro peatonal de la población ya me llamó la atención la cuidada estética de su exterior, la cual se asemeja al escaparate de una joyería, solo que lo que aquí se exponen son latas. El interior es un pequeño local con mesas y aire de taberna rústica, que comunica con una tienda y almacén donde se pueden comprar toda clase de productos para el aperitivo, cava, vinos y licores tanto de su propia marca como de otras.

L'Espinaler - Vilassar de MarEl aperitivo consistió en un Combinado Espinaler (el pedido más habitual en el local), es una bandejita variada con olivas, atún, pimiento, mejillones, navajas, anchoas … y un vermut negro. Todo ello acompañado de una bolsa de patatas y la famosa salsa espinaler sale por unos 7 euros por persona. La verdad es que nos supo a gloria, así que os recomiendo que si os apetece un buen aperitivo en un establecimiento de renombre y tradición os dejéis caer por allí y disfrutéis de la experiencia.

L’Espinaler
Camí Ral, 1
08340 – Vilassar de Mar
Tel.: 937 591 589
Web: www.espinaler.es
Mail: comercial@espinaler.es

Puedes ver más fotos de L’Espinaler en nuestra web en Flickr.

 

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.