La isla de Diez Negritos de Agatha Christie

burgh-island-hotel-devonSeguro que conoces la novela Diez Negritos de Agatha Christie (hoy en día se llama «Y entonces no quedó ninguno»). Una de sus obras más populares, donde un grupo de desconocidos quedan aislados en una isla y mueren asesinados de forma misteriosa, uno a uno. (No, después de más de 80 años de su publicación, no es un spoiler)

Todo ello sucede en la llamada Isla del Negro y parece que Agatha Christie se inspiró en un lugar real para ambientar su novela, la Isla de Burgh. Se dice que Agatha se instaló en el único hotel de la isla : el Burgh Island Hotel y allí dio a luz a dos de sus novelas: Diez Negritos y Muerte bajo el sol.

♦ La Isla de Burgh se encuentra en el sur de Devon, está unida al pueblo Bigbury on Sea por un pequeño trozo de tierra, lo que la convierte  en isla cuando sube la marea.

♦ Si llegas durante la marea alta a Bigbury on Sea, serás transportado a la isla por … ¡un tractor marino! También puedes comprar un ticket por 2 libras aunque no seas huésped del hotel.

♦ Precios a partir de £350 la Cosy double room, la habitación más sencilla. La Agatha’s Beach House puede rondar las £1.000.

Alquila la isla para tu boda o evento privado. Incluye 25 habitaciones dobles a un coste de entre £18.500 y £21.500 en total por noche.

isla-evento-privado

Resuelve un crimen en el mismo sitio donde Agatha Christie los ideaba. El hotel ofrece la actividad, Murder Mystery o Cena Enigma para que puedas practicar tus dotes de detective.

agatha-christie-burgh-island

Y si el presupuesto no llega a tanto, siempre es posible alojarse en el pueblo e ir a tomar el té estilo años 20 por £45 por persona.

tea-vintage

* Todas las fotos pertenecen a la web de BURGH ISLAND HOTEL *

    Burgh Island, Bigbury on Sea, Kingsbridge, TQ7 4BG, Reino Unido

contact.   T. +44 (0)1548 810514  | RECEPTION@BURGHISLAND.COM

Instagram    Burgh Island Hotel – Devon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *