Kensington Gardens – Londres

Kensington Gardens - Londres
Uno de los parques más emblemáticos y bonitos (de hecho todos lo son) de Londres es el parque real de Kensington,  Kensington Gardens, al oeste de Hyde Park.

Algunos datos prácticos:

Kensington Gardens covers 242 acres and was originally part of Hyde Park. The Gardens with their magnificent trees are the setting for Kensington Palace, the birthplace of Queen Victoria who lived there until she became queen in 1837. – See more at: http://www.royalparks.org.uk/parks/kensington-gardens/about-kensington-gardens#sthash.CEONrq5q.dpuf

– Consta de 242 acres.

– Originalmente fue parte de Hyde Park.

– Ha aparecido en las películas  Descubriendo Nunca Jamás, Sobreviviré, diario de Bridget Jones y Wimbledon entre otras.

Entre sus multiples atractivos podéis localizar en el mapa de Kensington Gardens los siguientes:

Parque infantil (Memorial playground) en honor a la Princesa Diana, por su amor a los niños, con barco pirata incluído.

 

Kensington Gardens - LondresFuente de Diana (Princess Diana Memorial Fountain). Como el anterior conmemorando la memoria de la Princesa de Gales, en la página oficial animan a refrescar los pies en ella, pero en la práctica se utiliza como piscina en los días más calurosos, principalmente por los niños, que van equipados hasta con bañador.

Estatua de Peter Pan. El creador de este personaje literario, J.M.Barrie, se inspiró en los Jardines de Kensington para dar vida a su protagonista y sus aventuras.

Serpentine Galleries. Galerías de arte, la clásica Serpentine Gallery de arte moderno y contemporáneo y la nueva Serpentine Sackler Gallery, cruzando el Serpentine bridge.

Albert Memorial, otro memorial, en este caso dedicado al príncipe Alberto, marido de la Reina Victoria, fallecido a los 42 años.

The Orangerie. Un elegante restaurante con una fabulosa terraza y vistas privilegiadas.
 
Kensington Gardens - LondresPalacio de Kensington. Dividido en diferentes apartamentos utilizados por miembros de la realeza, sus ocupantes más famosos han sido la reina Victoria, antes de ser coronada como tal, la princesa Diana de Gales y los actuales duques de Cambridge: el príncipe Guillermo y Kate Middleton. La parte utilizada como residencia real no ha estado ni estará abierta al público.

Nosotros dedicamos algo más de un par de horas  y aún nos quedaron cosas por ver y disfrutar más tranquilamente, así que si os gustan los parques y la naturaleza, os aconsejo que dediquéis una mañana a Kensington y Hyde Park para poder disfrutarlos como se merecen.

Kensington Gardens
Abierto de 6.00 de la mañana a 21.45
Tel.: +44 (0)300 061 2000
Web: http://www.royalparks.org.uk/parks/kensington-gardens
E-mail: kensington@royalparks.gsi.gov.uk 
 

Puedes ver más fotos de Kensington Gardens en nuestra web en Flickr.

Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *