Jeepers Creepers – Cine de terror

jeepers-creepers
Imagen 101-films-store.com

 

Jeepers Creepers es una película del 2001 que mezcla el road movie y terror con un toque gore. La descubrí ayer por casualidad en Amazon Prime (también la han emitido en Neox) y luego me enteré que se rodó como película de bajo presupuesto y acabó convirtiéndose en un film de culto del género de terror. Ha tenido tres secuelas más, la última se estrena este 2021, y está producida por Coppola.

El Creeper es una criatura monstruosa que…, bueno, mejor no os la spoileo ¿verdad? Si os gustan las películas de horror os la recomiendo. Para completar el cuadro tenemos una médium y una “loca” amante de los gatos.

Comentar que debe su título a la canción interpretada por Louis Armstrong (entre otros)… Jeepers, Creepers, ¿de dónde sacaste esos ojos?… genial la última escena, con el monstruo en su guarida y la música de jazz de fondo.

Y la gran pregunta de la película: ¿qué significa la matrícula de la camioneta BEATINGU que aterroriza a los protagonistas?

Es una abreviación de (I will) “Be Eating You” que podría traducirte como, te estaré comiendo.

Por cierto, si queréis una película de terror real, buscar los antecedentes del director Víctor Salva, condenado por abusos sexuales a menores  🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *