Isla de Lobos – Fuerteventura – Fuertecharter

Isla de Lobos - Fuerteventura
Si hay algo en lo que hemos acertado de pleno en nuestro viaje a Fuerteventura es en las dos excursiones organizadas que escogimos, y eso que no somos nada amigos de ellas y preferimos ir a nuestro aire.

La primera de ellas fue a Isla de Lobos. Isla de Lobos se encuentra situada cerca de la parte noroeste de Fuerteventura, concretamente de Corralejo, desde allí se pueden coger toda clase de excursiones y ferries para visitar este islote que apenas llega a los 5 kilómetros cuadrados. Su nombre se debe a que antiguamente estaba habitada por lobos marinos, aunque en la actualidad ya no queda ninguno.

Es una isla volcánica de mares de lava en la que se puede hacer senderismo o bien simplemente darse un baño en la playa, más bien pequeñas calas, y disfrutar del paisaje. La isla entera está protegida y forma el Parque Natural del Islote de Lobos.

 

Isla de Lobos - Fuerteventura - Fuertecharter

El precio del ferry ida y vuelta es de 15 euros por persona. Explorando por internet descubrimos la empresa Fuertecharter y vimos que ofrecían diferentes tipos de excursiones y que tenían muy buenas críticas de otros usuarios, así que nos decidimos a reservar con ellos. La excursión que escogimos fue el Combo Catamarán vuelta a Isla de Lobos de 4 horas de duración y un precio de 55 euros por persona. A priori puede parecer caro, comparándolo con los 15 euros del ferry, pero todas las actividades que nos ofrecieron merecieron la pena. Para empezar el traslado de ida y vuelta a tu hotel, si estás en Corralejo, es gratuito. Durante todo el viaje tienes a tu disposición agua, café y bebidas, yo pedí un café y me lo sirvieron con galletas. Andrés y Anibal fueron unos anfitriones excelentes, divertidos, amables y atentos a las necesidades de cada uno y además tomaron fotos durante todo el viaje, que luego ponen a tu disposición en su web gratuitamente, especialmente de agradecer las efectuadas con la cámara acuática.

Isla de Lobos - Fuerteventura - Fuertecharter

Salimos a las 10 de la mañana y primero rodeamos la Isla de Lobos para dar tiempo a que mejorara el día, por las mañanas en Fuerteventura suele estar bastante nublado (al menos a finales de Junio, cuando estuvimos nosotros), pero al cabo de un rato pudimos disfrutar del sol. Llegamos a las inmediaciones de Isla de Lobos y allí cambiamos a lo que ellos llaman un Water-Taxi, una lancha de motor, que nos dejó en el Puertito, tiempo libre de una media hora para dar una vuelta y regreso al catamarán. Al principio estaba preocupada por si esa media hora no sería suficiente, pero nos permitió hacernos una idea de como era el Islote, dar un agradable paseo y hacer todas las fotos que nos apeteció.

Después vino lo realmente divertido. Una vez de vuelta al catamarán tuvimos la oportunidad de dar de comer a los peces (el pan y el material de snorkel te lo proporcionan ellos) y  los más atrevidos de dar un paseo en kayak o paddle surf. Cuando acabamos nos ofrecieron un pequeño almuerzo, con el que nosotros ya nos dimos por comidos, papas arrugadas con mojo, todo hecho por ellos, y pan con embutido.

 

Isla de Lobos - Fuerteventura - Fuertecharter

TIP: Si pensais ir por vuestra cuenta y comer en Isla de Lobos os aviso que solo hay un restaurante y aconsejan reservar mesa nada más llegar a la isla.

 

Resumiendo, si quereis visitar Isla de Lobos, dar un paseo en catamarán y además practicar alguna actividad acuática, ésta es vuestra excursión, cierto que el precio puede tirar un poco para atras inicialmente, pero es un dinero bien aprovechado.

 

Puedes ver más fotos de nuestra excursión a Isla de Lobos con Fuertecharter en Flickr.

Fuertecharter
Muelle deportivo de Corralejo
Corralejo, Fuerteventura
Tel.: (+34) 669 35 44 04
Web: http://www.fuertecharter.com/index.php
E-mail: contacto@fuertecharter.com

Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *