Hotel Sakura Terrace – Kioto (Japón)

Hotel Sakura Terrace - Kioto - JapónEn una de nuestras anteriores entradas os hablabamos del Hotel Mitsui Garden, de Tokio, hoy le toca el turno a nuestro alojamiento en Kioto, el Hotel Sakura Terrace.

En este caso hicimos la reserva a través de una web de hoteles, decidimos cogerlo sin desayuno, ya que la diferencia de precio era importante y algunos días, al salir pronto de excursión, no lo íbamos a aprovechar.

El Hotel Sakura Terrace se encuentra justo delante de la parada de metro Kujo y a unos 8 minutos caminando de la salida Hachijo de la estación principal Kioto. Nosotros usamos casi siempre ésta estación, ya que al ser la central estaba perfectamente comunicada (incluyendo la linea JR), además la estación de autobuses está justo delante.

Es un hotel de tres estrellas que se merece todas y cada una de ellas y casi hasta un poco más. Las instalaciones comunes son impecables, amplio bar-salón-comedor con terraza exterior y ambiente relajado y agradable, ofrecen café, té, infusiones y agua gratis todo el día una vez ha acabado el desayuno y hasta la noche, y por la tarde entre 18.00 y 22.00 horas una bebida de cortesía gratis, cerveza o cocteles eran los más demandados. Así que os aseguro que pasamos más de una tarde noche allí.

 

Hotel Sakura Terrace - Kioto - JapónEl desayuno, sino está incluido en el régimen de alojamiento, tiene un  precio de  1500 yenes por persona (alrededor de 11,5 euros) y es totalmente recomendable, varía de la bollería hasta bocadillitos, rollitos de arroz y por supuesto, cereales y frutas, una mezcla entre estilo oriental y occidental. Nuestra experiencia con alguna cena que tomamos allí no fue tan favorable, en varias ocasiones nos vinieron a comentar a la mesa, después de 20 minutos de haber pedido, que no tenían disponible el plato solicitado y además se equivocaron también de platos o no tenían muy claro lo que habíamos pedido. Se puede cenar por unos 3000 yenes dos personas, pero las raciones no son demasiado generosas, aunque si muy bien presentadas y la comida está buena, el estilo de la cocina es principalmente internacional.

 

Hotel Sakura Terrace - Kioto - JapónOtros servicios que ofrecen gratis son baños públicos, lavadora y secadora y la habitual máquina expendedora de hielo, a parte de máquina de bebidas, ésta de pago. El wifi es gratuito en todo el hotel, en la planta baja funciona estupendamente, pero en la habitación casi era imposible usarlo ya que perdía la señal continuamente.

Respecto a la habitación (Courner double si queréis comprobar la web) decir que no era igual de moderna y tecnológica que la del hotel de Tokyo, pero más que correcta y adecuada a nuestras necesidades. Baño limpio, cama confortable, aire acondicionado, habitación  espaciosa, con escritorio, mesa, sofá y gran televisión, eso si, una vez más … sin armario, solo un espacio para colgar cuatro cosas en la pared y donde poner la maleta, así que ya podéis imaginar que uso le dimos al sofá. Además había nevera y caja fuerte.

En resumen os diré que nos encantó el hotel (resaltar también el exquisito trato de su personal, aunque algunos no dominaran el inglés su amabilidad y deseo de ayudar lo compensaba) y que seguro volveremos si alguna vez viajamos a Kioto de nuevo.

 

Hotel Sakura Terrace
1-1 Karasuma-cho, Higashi-kujo
Minami-ku  601-8016 – Kyoto – Japón
Tel.: +81756921112
Web: http://www.sakuraterrace.jp/en/

 

Puedes ver más fotos de Hotel Sakura Terrace en nuestra web en Flickr.

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *