HOTEL DE LUJO LA GAVINA – COSTA BRAVA

lagavina-hotel-costa-bravaEl otro día comentaba que guardo buenos recuerdos de la serie Tres Estrellas de Tricicle, rodada en el Hostal de la Gavina de S’agaró (Platja d’Aro).

Primero, que no os engañe el nombre, no es un hostal, sino un hotelazo de 5 estrellas GL (gran lujo) situado al borde del mar.

Abrió las puertas el 2 de Enero de 1932, de la mano de la familia Ensesa, empresarios de éxito de la zona. Ha servido como set de rodaje, además de Tres estrellas, para películas de Hollywood: “Pandora” con Ava Gardner, “De repente, el último verano” con Elizabeth Taylor y “Mr. Arkadin” de Orson Welles.

liz-taylor-costa-bravaHa alojado a numerosas estrellas de cine, Sean Connery, Jack Nicholson o Robert De Niro, sin dejarnos a importantes figuras políticas y artistas como Dalí, Josep Carreras, Camilo José Cela, Shakira y Lady Gaga.

Entre las anécdotas que circulan por la red, se dice que el bar del hotel fue escenario de la supuesta bofetada que Frank Sinatra le propinó a Ava Gardner, tras volar desde Estados Unidos, al enterarse de la relación entre la actriz y el torero Mario Cabré.

Ofrece club de tenis, spa, tres restaurantes, dos bares, piscina de agua salada y  salón de lectura, adornados por retablos, tapices del siglo XVII y esculturas de Llimona que convierten la estancia en un paseo por una galería de arte clásica.

lagavina-hotel-costa-brava-salon

El restaurante Candlelight,  ofrece una propuesta gastronómica de la mano del chef Romain Fornell (estrella Michelin por su restaurante Caelis de Barcelona).

Después de tanto glamour, ahora es cuando nos estamos preguntando por el precio de una noche en el Hostal de la Gavina. Pues oscilan desde los  400 EUR, la habitación mas sencilla (280-300 fuera de temporada alta), hasta 1.800 EUR la mas exclusiva, la Suite Real. Es caro, sí, pero si tenemos mucho capricho de encontrarnos a Lady Gaga en la piscina, igual se puede reservar en una ocasión especial.

Avisadme si la veis por allí 😉

restaurante-Terraza-mar-costa-brava La-Gavina-Aerial

2 comentario en “HOTEL DE LUJO LA GAVINA – COSTA BRAVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *