USA

¿Hay extraterrestres en el Área 51?

extraterrestrial-highway-375-nevada
Imagen de Martinstr en Pixabay

Seguro que has oído hablar del misterioso triángulo de las Bermudas, al que se le atribuyen numerosas desapariciones fuera de lo común. Pero ¿sabes qué es el Área 51?

Qué es

El Área 51 es otro de los lugares conspiranoicos por excelencia, se encuentra en medio del desierto de Nevada, a unos 220 km de Las Vegas.  Oficialmente es una base militar perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El extremo secretismo de las actividades allí desarrolladas ha dado lugar a todo tipo de suculentos rumores y especulaciones.

Se fundó en 1955 para testear el nuevo U-2 Spy Plane.

Se dice que

Se experimenta con viajes en el tiempo,  teletransportación,  se usa como almacén de naves extraterrestres y  reuniones  con habitantes de otros planetas. Ahí es nada.

¿Y en realidad?

Pues tratándose del gobierno, y más del de Estados Unidos, quién sabe. Todo señala a que la actividad principal del Área 51 son los proyectos de defensa militares ultra secretos : los Black Project.  Es poco probable que tengan lugar sucesos paranormales, pero no vamos a dejar que la realidad nos estropee una bonita historia. Y que mejor que una historia de extraterrestres para desviar la atención sobre proyectos secretísimos de papá Estado.

Anécdotas

  • Se encuentra a unos 40 km del pueblo mas cercano, Rachel, considerado como la Capital Mundial de los Ovni.
  • La autopista que lleva a Rachel, la Highway 375, se renombró oficialmente en 1996 como la Extraterrestrial Highway por los muchos avistamientos comunicados en la zona.
  • En 2019 se produjo una convocatoria viral en Facebook para acudir a la zona en masa. El evento “Storm Area 51” pretendía asaltar el Área 51,  y “coger a los aliens” retenidos en las instalaciones.  Evidentemente nadie se atrevió a asaltar una base militar, así que  acabó convirtiéndose en un festival descontrolado llamado Alienstock que devastó el pueblo de Rachel, formado principalmente por jubilados.
area-51-nevada
Imagen de Martinstr en Pixabay

Webs

Dreamlandresort recopila información sobre el Área 51 desde hace 20 años, gestionada por residentes de Rachel. Tiene una completísima información sobre el tema. En inglés.

Ruta ufológica  Área 51 de Skyscanner. Los mejores sitios donde hacerte la foto friki.

Documentos desclasificados por la CIA en referencia a supuestos avistamientos extraterrestres, vía The Black Vault. En inglés.

area-51-nevada-mapaCómo llegar al Área 51

Como os comentaba la población mas cercana es Rachel. De allí hay que coger la carretera al Lago Groom.

Avisaros de que los primeros puestos que prohíben el paso, controlados por militares, se encuentran a varios kilómetros de las instalaciones, así que  realmente no se puede ver nada interesante.

Por supuesto, recomendaros que no traspaséis ni un centímetro cualquier zona prohibida. 

Fotos del usuario Martinstr en Pixabay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *