Fin de año en Hotel Balneario Broquetas – Caldes de Montbui

Hotel Balneario Broquetas - Caldes de MontbuiComo ya os contamos, la noche de fin de año de 2014 decidimos pasarla en el Hotel Balneario Broquetas de Caldes de Montbui.

Ya hace algunos años que le habíamos echado el ojo, pero siempre estaba lleno cuando íbamos a reservar, así que este año no perdimos el tiempo y a mediados de noviembre hicimos nuestra reserva 😉

Una vez más hemos tenido suerte y pasamos una Nochevieja genial.

Os recuerdo el menú, aunque ya sabéis que una imágen vale más que mil palabras, así que pasaros por nuestra página de Flickr :

*ENTRETENIMIENTOS DEL CHEF
Mini-concha de vieira
Profiterol de marisco y salmón ahumado
Degustación de guacamole

* SUPREMAS DE RAPE ASSALMONADO CON CAVIAR DE SALMÓN Y LANGOSTINOS AL AROMA DE CITRONELLA
*MERLUZA DE PALANGRE DE SEDAL CON PATATA PANADERA Y ÉCREVISSE DE GAMBAS
*SOLOMILLO DE IBÉRICO CONFITADO A BAJA TEMPERATURA CON BOLETUS EDULIS Y MÚRGULAS RELLENAS DE FOIE
*SABLÉ CREMOSO DE LIMÓN Y MARENGUE CON NUECES CARAMELIZADAS Y FRUTAS ROJAS

BODEGA: CAVA PARXET BRUT NATURE
AGUAS MINERALES
CAFÉS O INFUSIONES

Y uvas de la suerte, bolsa de cotillón y después de las campanadas … BAILE PARA TODOS CON 2 CONSUMICIONES!!!

Precio de la cena por persona: 78 
Precio de la habitación doble por persona (alojamiento opcional) 34,50 € 

 

Pero empecemos por el principio. El Balneario Broquetas es un complejo de estilo modernista que inició su andadura ni más ni menos que en 1729. Y como ellos mismos nos cuentan:

En la galería de baños aún se conserva una auténtica sauna romana (vaporarium) del siglo II, en forma de estufa natural de piedra cubierta con una bóveda, alrededor de la cual los romanos se sentaban en bancos de piedra.

El complejo de Balneario Broquetas actualmente dispone de 83 habitaciones, 8 apartamentos de lujo, galería de baños termales, salas para masajes, tratamientos corporales y de estética, piscina climatizada cubierta y descubierta abierta durante todo el año, gimnasio, amplios jardines, parking privado, restaurante el Jardí, salas de lectura, zona coffee and snack point y salones acondicionados y equipados para la celebración de seminarios, banquetes, cocktails y eventos sociales. Además, ofrecemos a nuestros clientes bicicletas mountain bike para excursiones y wi-fi gratuitos.
 
Por su gran valor artístico y arquitectónico Balneario Broquetas forma parte del Conjunto Monumental Artístico Protegido de Caldes de Montbui.

 

Nuestra estancia fue solo para la noche de fin de año, por lo que no pudimos hacer uso de la mayoría de servicios que ofrecen. Lo que si os puedo decir que estamos hablando de un hotel con gran  encanto y una decoración cuidada (amantes de los buhos, éste es vuestro sitio). En la planta baja hay varias zonas comunes que se pueden aprovechar tanto para leer el periódico como para tomar un café o charlar con tus acompañantes.

Hotel Balneario Broquetas - Caldes de Montbui

 

La ubicación es céntrica, al lado del ayuntamiento y a unos pasos del centro del pueblo. Nosotros aparcamos en el parking del hotel, pero en recepción os indicarán un aparcamiento público a pocos minutos de distancia andando.

 

Lo que si tuvimos oportunidad  es de dar un paseo por Caldes de Montbui. En esta localidad hay una gran proliferación de balnearios, debido evidentemente a sus aguas termales.

Caldes de Montbui es una villa termal situada en la comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona. El municipio se ubica entre los macizos de Sant Llorenç de Munt y el Montseny, al pie de la montaña del Farell (805 m) y en el valle de la Riera de Caldes, que atraviesa el municipio de norte a sur.

Caldes es una zona de fracturas y plegamientos que tienen como consecuencia el afloramiento de aguas termales, que brotan a más de 74ºC, una de las más elevadas de Europa.

Gracias a este recurso natural, el municipio goza de una condición privilegiada que ha influido mucho en su desarrollo urbanístico y en su legado histórico, tradicional y cultural. Los orígenes romanos han dejado numerosas huellas que configuran nuestro patrimonio histórico, como la tradición balnearia, las Termas Romanas y la ordenación del casco antiguo de la villa.

 

Nos queda por tanto volver para poder hacer una visita turística como es debido, si os interesa el plan las organiza la oficina de turismo durante los fines de semana, se visitan las antiguas termas romanas, la Font del Lleó, de la que mana agua a 74º, el lavadero termal todavía en uso … aquí podéis consultar los detalles de las visitas guiadas en Caldes.

Una vez ubicados en el pueblo y el hotel le toca el turno a las habitaciones. La nuestra era espaciosa, con ventana al exterior y mucha luz natural,  dos camas individuales, televisión de plasma, dos butacas y un baño también grande y completamente reformado. Todo más que correcto.

 

Hotel Balneario Broquetas - Caldes de MontbuiRespecto a la cena de fin de año os podemos asegurar que quedamos totalmente satisfechos. Los platos eran variados y de buena calidad, el servicio muy atento y rápido. Durante la cena y hasta las uvas se sirvió agua y cava parxet (el vino no estaba incluido), a partir de las uvas había dos consumiciones por persona.

Después de las uvas, en la misma sala, comenzó la fiesta, en la parte central del comedor. Cosa muy útil ya que pudimos dejar nuestras pertenencias y salir a bailar al centro cuando nos apetecía o quedarnos cerca de nuestra propia mesa, ya que todo el mundo bailaba allí donde más le apetecía. La música para ser este tipo de celebración era bastante buena, no faltó el típico pasodoble y canciones de “pachanga” pero también pusieron canciones actuales.

Lo único que eché a faltar, y mucho, comparado con otros años, fue el chocolate con churros de fin de fiesta, chicos, esto es imprescindile, tomar nota para la próxima.

Por lo demás, repetiría otro año sin dudarlo 😉

 

Hotel Balneario Broquetas
Plaça de la Font del  Lleó, 1
08140 – Caldes de Montbui
Tel.: 938 650 100

 

Puedes ver más fotos de Hotel Balneario Broquetas en nuestra web en Flickr.

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a Fin de año en Hotel Balneario Broquetas – Caldes de Montbui

  1. Balnearios dice:

    Lo habeis contado tan bien que dan ganas de reservar ya para no perderse la fiesta del año que biene ; – )

    Como no lo comentaís, intuyo que no habeis tenido la fortuna de probar los servicios termales del balneario, una lástima. A ver si la próxima vez podeis utilizar el balneario y nos contais que tal la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *