Django – Película de Tarantino

El fin de semana estuvimos en el cine y nos decidimos a ver:

Django Desencadenado

He de reconocer que no soy muy fan de las películas en las que se dedican a dar tortazos, pero no sé que me ocurre con Quentin Tarantino que las suyas suele apetecerme ir a verlas, motivo por el que el pasado domingo decidí ir al cine y comprobar si estaba tan bien como algún que otro conocido había comentado por Twitter.

Y la verdad es que el film me sorprendió gratamente. Sí he de ser sincero, quizás le quitaría un poquito de metraje para que no fuese tan larga, pero si me preguntáis cuál sería la escena o parte de la que me desharía para acortar la película, mi respuesta sería: de ninguna.

Django Desencadenado tiene momentos brutales, otros muy reales y unos pocos en los que la exageración es la reina del momento, pero aun y así, por muchos tiros que se peguen, corran docenas de litros de sangre por la pantalla y en algunos momentos se le haya dado media vuelta de tuerca de más, la película es uno de los mejores trabajos de Tarantino (evidentemente justo por detrás de la extraordinaria Kill Bill).

El trabajo actoral es impecable, a lo que le acompaña un magnífico guion, unos diálogos inteligentes y divertidos y una dirección de actores realizada impecablemente. Mención especial para el oscarizado Christoph Waltz (por la película Malditos Bastardos, también de Tarantino) quien interpreta de manera magistral al Dr. King Schultz, para mí, el mejor personaje del film.

Como toda buena película, especialmente si la firma Tarantino, no estaría completa sin una excelente banda sonora, caracterizada por su sonido western e incluyendo a clásicos del género como Ennio Morricone entre otros, puedes escucharla en Spotify.

Actualización: Feliz al saber que Christoph Waltz se ha hecho con el Oscar al mejor actor de reparto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *