Concierto Lux Perpetua – Caldetes

Lux Perpetua - Música SolidariaEn nuestra visita a Caldes d’Estrac aprovechamos la tarde para asistir a un concierto de música clásica que tenía lugar en la parroquia de Santa María. Se trataba de una actuación benéfica en favor de la asociación El somriure dels nens organizado por la fundación de música solidaria Lux Perpetua.

Una organización sin ánimo de lucro que realiza conciertos de música barroca con objeto de contribuir a la recaudación de fondos para proyectos solidarios, por ejemplo la construcción de una escuela, la creación de un servicio médico, la recogida de alimentos, etc

Lux Perpetua - Música Solidaria
En esta ocasión tuvimos la oportunidad de disfrutar de un concierto a cargo de Santi Mirón que, haciendo uso de su magnífica destreza a la viola de gamba, ejecutó obras de los siguientes compositores:

Tobias Hume
Karl Friedrich Abel
Marin Marais
Jean-Baptiste Forqueray
 

Una de las cosas que más me gustó es que entre pieza y pieza nos fue explicando anécdotas relacionadas con las mismas y sus autores, lo cual, para unos neófitos como nosotros, es de agradecer.

Así que si os gusta la música clásica, y en concreto el barroco, os emplazo a acudir a la próxima actividad de Lux Perpetua.

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Concierto Lux Perpetua – Caldetes

  1. Pingback: En tiempos de crisis ser solidario es fundamental | Ya está el listo que todo lo sabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *