Ca la Margarita – Roses

Ca la Margarida - Roses

Hace unas semanas visitamos la ciudad de Roses en la Costa Brava. Llegamos temprano por la mañana y, tras pasar por la oficina de turismo y a recomendación del personal de la misma, decidimos visitar La Ciutadella, conjunto histórico-artístico que reune restos de diferentes épocas y ocupaciones. Después de un largo paseo por el recinto estábamos deseando encontrar un lugar donde sentarnos, refugiarnos de la lluvia que empezaba a caer y ¡como no! llenarnos el estómago.

Después de pararnos en varios restaurantes y comparar menús (es uno de nuestros entretenimientos favoritos) decidimos entrar en Ca la Margarita, situado en frente del Paseo Marítimo y a escasa distancia del centro. Tenían dos menús disponibles, uno rondaba los diez euros y el otro 16, era el menú especial, y cuando vimos parrillada de pescado entre las opciones disponibles nos decidimos rápidamente por este.


Tal y como nos sentamos nos ofrecieron una sangría y unas olivas de aperitivo, cortesía de la casa, mientras esperábamos el primer plato, que consistió en unas torradas (pan de payés tostado) con paté, delicioso aunque no demasiado abundante.

La parrillada se componía de un pescado muy fresco y cocinado de manera sencilla que es la forma precisamente de saber si un pescado es bueno, sin disfrazarlo con salsas que esconden su sabor real, sino potenciando el mismo.

 

 
De postre pedimos tiramisú. Debo decir que, aunque estaba bueno, probablemente era industrial y no alcanzaba la calidad de otros que he probado y tienen una textura y sabor más caseros. Aún así … a nadie le amarga un dulce 😉

En definitiva es un sitio que os recomiendo, la calidad de la comida es buena, el servicio rápido y amable,  si hay que ponerle un pero  es que las cantidades son correctas, pero si sois de mucho comer puede saberos a poco. Claro que también puede deberse a la combinación de platos que elegimos, ya que las paellas y fideuás que vi en otras mesas eran muy generosas.

 

CA LA MARGARITA
Av de Rhode 111
17840 – Roses
Telf.: 972 154 265
Mail: calamargarita@hotmail.com
 
Cocina casera.
Menú diario de martes a viernes a 9 €.
Menú especial todos los días a 16 €.
Comida a la carta, tapas y bocadillos.
Paellas y fideuás para llevar.

 
Puedes ver más fotos de Ca la Margarita en nuestra galería en Flickr.

 

Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *